Ekaterina Zaytseva

PROYECTOS

Dúo del Mar

ekaterina-duo-del-marDúo del Mar es un nuevo proyecto que reune a dos figuras emergentes del panorama musical actual: la guitarrista clásica Ekaterina Záytseva, maestra indiscutible de su generación, y Marta Robles, una de las pocas mujeres solistas en el mundo de la guitarra flamenca. Su repertorio mezcla elementos puros del flamenco y de la música clásica, entrelazando ritmos y armonías para mostrar todas las posibilidades expresivas de la guitarra española. Sonatas barrocas que fueron inspiradas por ritmos y melodías populares, obras románticas que evocan la Barcelona modernista o piezas de creación contemporánea donde se fusionan el lenguaje clásico con el flamenco.

Estas dos mujeres guitarristas se conocieron en 2004 al formar parte del cuarteto de guitarras Galiu, con el que obtuvieron numeroso premios en Festivales de guitarra y de música de cámara, y con el recorrieron parte de Europa realizando conciertos.

Ahora, tras varios años de experiencia y maduración de sus distintas maneras de interpretar, Marta y Ekaterina se reunen de nuevo para dar forma a un dúo insólito donde la música recorre cientos de colores y paisajes, llevando al oyente por atmósferas sorprendentes y, a veces, casi imposibles.

 

Barcelona4Guitars

Barcelona-4Guitars
Dos hombres, dos mujeres, cuatro guitarras: Barcelona 4 Guitars es la propuesta de combinar un repertorio excelente y una interpretación impecable con pequeñas chispas de comicidad y simpatía. El resultado es otra forma de disfrutar de un concierto, donde el placer de sonreír hará crecer el placer de escuchar música. Cuatro guitarristas de talento y prestigio, con carreras solistas consolidadas, y avalados por críticas entusiastas de la prensa especializada, premios en concursos internacionales y conciertos en las mejores salas de Europa, América y Próximo Oriente, son los encargados de llevar a cabo esta propuesta. Los maestros Manuel González, Xavier Coll, Ekaterina Záytseva y Belisana Ruiz, son los encargados de esta interpretación, cargada de virtuosismo y guiños, pero sin concesiones a la calidad.