Ekaterina Zaytseva

BIOGRAFIA

ekaterina-zaytseva-biografiaNacida en Ginebra y afincada en Barcelona, Ekaterina Záytseva está considerada como una de las guitarristas con más talento de su generación. Graduada por la Escola de Música de Catalunya (ESMUC) con Laura Young. Posteriormente completa su formación académica con Zoran Dukic en el Conservatorio de la Haya obteniendo el título de Master of Music. Ha recibido consejos de grandes guitarristas como David Russell, Aniello Desiderio, Hubert Kappel, Carlo Marchione o Hopkinson Smith.
Ha participado en los festivales internacionales más importantes de guitarra siendo premiada en numerosos concursos como “Concurso Internacional de Bélgorod”, “Comarca el Condado” de Jaén obteniendo el premio a la “Mejor intérprete de música andaluza”, así como en el concurso “Ciutat de Torrent” (Valencia) y en el concurso “Arjau” de Barcelona, por su interpretación de música de compositores catalanes.
Últimamente ha grabado tres CDs: “Carnaval”, “Intimo” y “Danzas Españolas” que han sido muy bien recibidos por la crítica.
Ha actuado en prestigiosas salas de concierto tales como el Conservatorio de Moscú, Filarmónica de Sant Petesburgo, Auditorio de Castellón, la Sala de la Radio Varsovia o el Palau de la Música Catalana en Barcelona. La crítica ha dicho de ella: “Záytseva sorprendió por una portentosa versatilidad estilística y un amplio dominio técnico de la guitarra”; “gran destreza técnica y excelente manejo de los colores armónicos”, “Ekaterina Záytseva posee un toque aterciopelado de refinada expresión y técnica diáfana”.
Ha compartido master clases en los centros de enseñanza más relevantes de Rusia y España, como Academia Gnesin de Moscú, Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo o Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona.

Ekaterina Záytseva participa como solista en el célebre festival “Maestros de la Guitarra” de Barcelona así como en el proyecto “Barcelona 4Guitars”. Actualmente forma junto a la guitarrista flamenca Marta Robles, el “Dúo del Mar” un proyecto que combina la guitarra española en su formato clásico y flamenco.